Limpieza Red de Saneamientos

Para garantizar que el agua de consumo llega a las personas en condiciones óptimas, es necesario realizar anteriormente a la puesta en marcha de las tuberías de suministro de agua potable, su limpieza y desinfección conforme a los requisitos legales. Estas operaciones también son necesarias cuando la red sufre algún tipo de reparación, contaminación, etc.

Con la limpieza de red de saneamiento por alta presión conseguimos arrancar de las tuberías los posibles restos de obra y sedimentos acumulados durante su ejecución, así como eliminar microorganismos nocivos mediante el proceso de desinfección.

La limpieza de red de saneamiento y su desinfección se suele realizar una vez que han superado las pruebas de presión y justo antes de su puesta en funcionamiento. El proceso que realizamos, en Inspecciones Técnicas de Tuberías, cumple la normativa del Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano, y las recomendaciones del SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo), entregándose el correspondiente Certificado de Desinfección de la correcta limpieza de red de saneamiento.

Las tuberías, arquetas y colectores de aguas de saneamiento o pluviales, debido a su uso normal, acumulan residuos tales como arenas, orgánicos, detergente que al solidificarse se adhiere a las paredes del tubo, raíces, etc., provocando con el tiempo deficiencias en el desagüe de las aguas, pudiendo causar incluso la obstrucción del tubo y consecuentes inundaciones. Por lo que es recomendable prevenir este extremo haciendo un correcto uso de la red (evitando el vertido de residuos no solubles al agua, como toallitas, compresas, papel, etc.) y realizando limpiezas periódicas preventivas.

Limpiar Red de Saneamiento en Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información